• 1 42.jpg
  • b5.jpg
  • banner beam.jpg
  • img_9778.jpg
  • reunion infomartiva padres aspirantes nov17-03.png
       Elementary School                                
 

Elementary2


Comprende los grados Primero, Segundo y Tercero de Educación Básica Primaria.

Organizar esta Escuela Inicial, implica contar con docentes con competencias para retomar formas pedagógicas basadas lógicamente en los desempeños de logro de cada grado, y a la vez pensar en organizar las actividades escolares de acuerdo con las características, intereses y necesidades de los niños de estas edades.

Nuestro propósito final es contribuir a la atención personalizada de nuestros pequeños, con miras a ofrecerles en sus primeros años de escolaridad, un hilo conductor capaz de articular procesos y facilitar la creación de una verdadera comunidad con la familia.

Priorizamos aspectos como:
  • El amor, como punto de partida de la educación integral y único medio que lo hace posible.
  • La relación familiar, sencilla y cercana entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  • La alegría, como factor esencial en la educación y medio indispensable para favorecer el desarrollo del alumno.
  • La constancia, tenacidad, y amor al trabajo bien hecho, como base de una tarea educativa responsable.
  • Una educación que parte de lo positivo que hay en cada uno como medio para superar las limitaciones.
Fortalezas de nivel Elementary

Acompañamiento personalizado:
Tiene como objetivo fundamental potenciar las facultades de los niños, tanto intelectuales como morales, a fin, de afianzar al máximo las aptitudes, propiciar conocimientos amplios y sólidos y desarrollar los valores a través de la práctica de hábitos y rutinas diarias.

En nuestros grados de la Básica Primaria trabajamos para que las actividades y las relaciones escolares permitan el desarrollo de cada estudiante de acuerdo con sus capacidades, intereses y ritmo de aprendizaje, así como con las circunstancias familiares y sociales de su historia personal.

Bilingüismo:
El desarrollo del inglés se afianza. Reciben materias completas en inglés y se familiarizan con términos más complejos de esta lengua, integrándolos a su vocabulario.

Plan de tutoría grupal:
El Plan de Tutoría Grupal (PTG) es la herramienta de planificación y ejecución por medio de la cual los tutores o directores de grupo, buscan transmitir y desarrollar una aproximación a la realidad, desde la espiritualidad Sodálite, plasmando, desde la Fe, los fundamentos de nuestro plan de formación. Buscamos así, responder a las interrogantes y necesidades propias de su realidad, y atender su proceso de crecimiento personal; a la vez que ayudamos a cada alumno a conocer y encontrar su dimensión interior para avanzar en un camino de relaciones de comunión con Dios, con los demás y con el mundo que lo rodea.

La investigación bajo la metodología de pequeños científicos:
Esta es una propuesta pedagógica que busca generar el aprendizaje de conceptos y procedimientos de las ciencias, promover actitudes y desarrollar el pensamiento científico en los estudiantes. Los alumnos observan un fenómeno real, manipulan materiales, proponen hipótesis, experimentan, observan, las confrontan contra los resultados, para así, proponer conclusiones.

Proyecto intercultural:
El Colegio desarrolla la metodología del aprendizaje por proyectos, en el cual, cada año cuenta con una temática determinada. El Departamento de Inglés se aborda desde el Proyecto Intercultural, durante un semestre del año escolar, del grado 1° a 11°. Estos proyectos, además de la interdisciplinariedad, crean en los estudiantes habilidades como: organización, autonomía, tolerancia, respeto por la opinión de otros, estimulando al tiempo el trabajo en grupo y la capacidad argumentativa.

Favorecemos el crecimiento personal y armónico:
Acompañamos el proceso de identificación personal y de apertura social dentro de una pedagogía de valores. Es el estudiante con sus propias características, necesidades, intereses y potencialidades, y no como simple receptor de conocimientos teóricos.

Preparación para los sacramentos:
Segundo es el grado en el cual preparamos a nuestros niños para los sacramento de la Reconciliación y la Primera Comunión. Éste es un momento muy importante en el crecimiento espiritual y humano, por lo cual buscamos que nuestros estudiantes lo vivan tanto en el Colegio, con las clases de religión y ética, como en el hogar, involucrando a los padres como primeros maestros en la fe. El principal objetivo es: Celebrar que Jesucristo está vivo y que nos da su Cuerpo y su Sangre para que seamos felices y hagamos felices a los demás.

Preparación para las pruebas SABER:
Desde grado 1° preparamos a nuestros estudiantes con simulacros de evaluaciones diagnósticas para la aplicación de las pruebas SABER, del grado 5º. Este programa tiene como propósito alcanzar las competencias necesarias para contribuir a la calidad educativa de nuestros estudiantes. Además para nuestra Institución es una manera de interpretar y analizar los resultados para la definición de políticas que fortalezcan nuestra gestión educativa.

Evaluación desde el Decreto 1290:
Acatamos los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional contemplados en el Decreto 1290 de 2009, sobre la nueva visión de las prácticas evaluativas. Avanzamos hacia un proceso dinámico y abierto, centrado en el impacto de lo pedagógico sobre las diferentes dimensiones del desarrollo integral humano.

En nuestro proceso evaluativo, el estudiante y los padres de familia tienen una participación efectiva que los compromete a crear y aprovechar oportunidades para el ejercicio de la autoevaluación y la co-evaluación.

Familia Sodálite
Colegio Sagrado Corazón Montemayor
PBX: 538 0500 | Kilómetro 7.5, vía al Aeropuerto José María Córdova | Vereda Pantanillo, Envigado | Colombia

logo-icontec-completo By e-estrategias