• 1 42.jpg
  • b5.jpg
  • banner beam.jpg
  • img_9778.jpg
  • reunion infomartiva padres aspirantes nov17-03.png
       High School                                           
 

High

Desde 4° a 9°, el Colegio proporciona a los alumnos espacios para desarrollar las características propias de la adolescencia: conciencia del propio yo, autonomía, búsqueda de experiencias y de habilidades del pensamiento. Igualmente encuentran el apoyo y cercanía necesaria proporcionada por la Consejera de la sección para aprender a manejar sus sentimientos y pensamientos, identificándose afectivamente con el mundo que los rodea.
En los grados 10° y 11°, la Escuela Superior promueve integralmente los ámbitos académico y formativo, en un ambiente de diálogo, confianza, y trabajo en equipo. Establece espacios para desarrollar las características propias de la adolescencia: conciencia del propio yo, autonomía, búsqueda de experiencias y de habilidades del pensamiento. Igualmente encuentran el apoyo y cercanía necesaria proporcionada por la Consejera de la sección para aprender a manejar sus sentimientos y pensamientos, identificándose afectivamente con el mundo que los rodea.

Oferta de valor de High School

Retiro espiritual:
Cada año, del grado noveno al once.

Proyecto de orientación profesional:
Busca nivelar las competencias de nuestros jóvenes para el ingreso a la educación superior; profundizar en las principales áreas del conocimiento, desarrollar una cultura tecnológica, formar competencias generales, e intervenir, en las transformaciones culturales, científicas, tecnológicas y sociales que demanda la sociedad del siglo XXI. Los estudiantes en el grado 11° complementan su proyecto con prácticas empresariales que confrontan sus aspiraciones con la práctica.

Proyecto internacional (bilingüe):
En este mundo cambiante es indispensable tener una mente abierta, un segundo o tercer idioma, y la posibilidad de recorrer el mundo sin prejuicios y barreras. El Colegio ha tenido la experiencia de hacer intercambios a Canadá y, actualmente contamos con una alianza estratégica con la compañía Study Union.

Énfasis en francés:
El francés se desarrolla desde un énfasis dictado desde 6º hasta 11º, obedeciendo a la tradición de los colegios del Sagrado Corazón y a las exigencias de un mundo que demanda profesionales altamente competitivos, abiertos a diversas lenguas y culturas.

Proyecto de salidas de campo (departamento de ciencias sociales):
Nuestro modelo pedagógico sistémico y las salidas nos brindan un conocimiento desde varios enfoques, y una mirada transversal no lineal. Es muy importante recordar que el aprendizaje se logra mejor en contexto, mediante la experimentación. Nuestros estudiantes aprenden la nueva información sobre el conocimiento que ya poseen y su interacción con su entorno.

Competencia lectora:
Para mejorar las competencias argumentativas, analíticas e interpretativas, dos veces por semana se evalúa la competencia lectora. Así, los jóvenes se entrenen en la presentación de las pruebas Saber y Saber Icfes, a la vez que potencialicen sus habilidades de pensamiento.

Media académica con profundización en Biotecnología:
Nos proponemos la actividad científica como el contexto principal para que los estudiantes de 10º y 11º vivan y comprendan el mundo físico, biológico, psicológico y social, para tener conocimientos acerca de la humanidad y del entorno en el que ella se mueve. Queremos que los estudiantes se apropien de estas ideas de la ciencia en sus modos particulares de observar, pensar, experimentar y validar, pues son estos hábitos de la mente los que representan la esencia de la naturaleza y los que reflejan cómo la ciencia se diferencia de los otros modos de saber y conocer

Familia Sodálite
Colegio Sagrado Corazón Montemayor
PBX: 538 0500 | Kilómetro 7.5, vía al Aeropuerto José María Córdova | Vereda Pantanillo, Envigado | Colombia

logo-icontec-completo By e-estrategias