La investigación científica y social

Metodología de la Investigación se trabaja con los estudiantes de 6° y 7°, para guiarlos sobre cómo realizar investigaciones, a partir de los enfoques cuantitativo, cualitativo y mixto, y llevarlos más allá de la apariencia sensible de los fenómenos. En grados 8º y 9º desarrollan investigación social con un enfoque teórico-práctico, encaminado hacia el manejo básico de los métodos y técnicas cualitativa y cuantitativa. Las bases teóricas que sustentan el curso son variadas y apuntan hacia una visión amplia y diversa sobre lo que es la investigación social y las posibilidades investigativas. Estas incluyen manuales, ensayos, material didáctico y otras producciones académicas, realizadas por reconocidos investigadores sociales y docentes de diversas instituciones de educación, nacionales e internacionales.