• 1 42.jpg
  • img_9778.jpg
  • reunion infomartiva padres aspirantes nov17-03.png

ortografia

El Colegio Sagrado Corazón Montemayor es una comunidad educativa integrada por estudiantes, maestros y padres, que orienta la formación de personas capaces de situarse frente a los desafíos del mundo, ejerciendo un liderazgo comprometido con el desarrollo del país desde una concepción antropológica integral, fundamentada en la fe y la vasta experiencia pedagógica de la Iglesia Católica.

Desde esas raíces, ofrecemos las herramientas necesarias a todos para desplegarse como personas y como profesionales desde un compromiso humano y cristiano, con propuestas desde una mirada amplia, profunda y crítica del mundo.

La síntesis de estos elementos se traduce en un exigente plan de estudios desarrollado en un ambiente de amistad y cooperación, orientado a promover el crecimiento personal de nuestros estudiantes, a desarrollar capacidades científicas, y a adquirir habilidades de comunicación y liderazgo en la sociedad.

En ese sentido, estamos convencidos de que el dominio del inglés y francés, y el buen uso de los recursos tecnológicos actuales ofrecen a nuestros estudiantes no sólo información, sino también la posibilidad de construir una red de relaciones y conocimientos globales e integrados para participar activamente en el diálogo cultural de nuestro tiempo.

Formamos parte de la propuesta educativa y cultural del Sodalicio de Vida Cristiana, una institución eclesial fundada en Lima en 1971 y que ha extendido su presencia a los cinco continentes.

Bienvenidos a este espacio que sintetiza lo que somos, vivimos y buscamos en el día a día del Sagrado Corazón Montemayor.

Manual de Convivencia
Para favorecer las relaciones entre todos los integrantes de la comunidad educativa se requiere de un ordenamiento que establezca pautas de comportamiento que promuevan el respeto a la dignidad de cada persona y la reconciliación.

El Manual de Convivencia, es un acuerdo colectivo en el cual se exponen los fundamentos filosóficos, el Gobierno Escolar, los derechos y deberes de los diferentes estamentos; de igual manera se definen estímulos y sanciones que orienten e incentiven comportamientos adecuados y deseables en los estudiantes.

Cuando no se encuentre una norma específica para aplicar en un caso concreto, debe tratarse el tema a la luz de los fundamentos filosóficos de la institución, la Constitución Política de Colombia y la Ley de la Infancia y la Adolescencia.

Manual de Convivencia Colegio Sagrado Corazón Montemayor

Identidad
Somos una comunidad educativa, animada por la Familia Sodálite, que brinda a sus miembros una sólida formación personalizante e integral, basada en los valores de la fe católica.

Nuestra Visión
Para el año 2018, seremos una institución reconocida por su riqueza humana y compromiso con la transformación de la sociedad, desde una mirada amplia, crítica y profunda de la realidad.

Antropología Cristiana
La persona humana es entendida a la luz de la fe de la Iglesia Católica como un ser creado de naturaleza bio-psico-espiritual, en la que dichos elementos se desarrollan armónicamente a lo largo de la vida para que cada persona llegue a la plenitud de la existencia y asuma las responsabilidades y desafíos del mundo desde su propia identidad.

Nuestros Valores

Formación integral: la educación es una ayuda respetuosa para que las personas busquen y alcancen, desde sus aptitudes personales, el pleno despliegue de sus capacidades en orden a su fin último y al bien de su prójimo y la creación, y tengan las herramientas y convicciones para destacarse ante los desafíos del mundo.

Formación personalizante:
En el desarrollo integral reconocemos en cada persona un ser valioso y único. Por ello orientamos respetuosamente a cada estudiante para que descubra su identidad y luche por ser coherente con ella en su vida cotidiana.

Formación existencial: Se ofrece un acompañamiento encarnado en la realidad personal, que escucha, valora y ofrece respuestas tanto a sus preguntas, búsquedas y anhelos, como a sus frustraciones, heridas y limitaciones.

Formación de una estructura de pensamiento sólida y objetiva: Es una característica que acentúa el hecho de que existe una realidad más allá de mis ideas y sentimientos. Ésta marca la estructura y la solidez del pensamiento en todas las áreas. Desde allí todas las materias se integran en la búsqueda y conocimiento de la verdad.

Formación de una voluntad y un carácter maduro o sólido: Buscamos formar en un señorío personal que fortalezca el carácter. La voluntad se integra al conocimiento y actúan simultáneamente orientando todas las facultades humanas. Esto se desarrolla en un acompañamiento al estudiante que respeta su libertad y le propone un horizonte de vida exigente con acciones que definen y enriquecen su capacidad de asumir responsabilidades ante sí mismo y los demás.

Vida espiritual: Es la orientación de la formación hacia una comprensión de uno mismo y del mundo a la luz de la fe de la Iglesia Católica. En este sentido, el colegio promueve un diálogo armonioso entre fe, razón y ciencia como ámbitos que se complementan y enriquecen entre sí.

Formación comunitaria: Consideramos que toda la comunidad educativa cumple la responsabilidad de formar y acompañar. Para esto, formamos comunidades sólidas unidas por los ideales y la amistad, promoviendo el apoyo mutuo desde nuestros conocimientos y experiencia.

Formación para el liderazgo y servicio solidario: La formación integral de la persona, el amor por su país, el dominio de la investigación y los idiomas capacitan a nuestros estudiantes para el liderazgo y el servicio solidario. Pero no se trata sólo de tener las herramientas y conocimientos. Buscamos que ellos se sientan responsables por su tierra y sus compatriotas y que experimenten el encuentro y la apertura al prójimo como parte fundamental de su realización personal y del sentido de su existencia.