• matriculas 2018-2019.jpg
Manual de Convivencia

Para favorecer las relaciones entre todos los integrantes de la comunidad educativa se requiere de un ordenamiento que establezca pautas de comportamiento que promuevan el respeto a la dignidad de cada persona y la reconciliación.

El Manual de Convivencia, es un acuerdo colectivo en el cual se exponen los fundamentos filosóficos, el Gobierno Escolar, los derechos y deberes de los diferentes estamentos; de igual manera se definen estímulos y sanciones que orienten e incentiven comportamientos adecuados y deseables en los estudiantes.

Cuando no se encuentre una norma específica para aplicar en un caso concreto, debe tratarse el tema a la luz de los fundamentos filosóficos de la institución, la Constitución Política de Colombia y la Ley de la Infancia y la Adolescencia.

Manual de Convivencia Colegio Sagrado Corazón Montemayor.