NOSOTROS

La biblioteca es un lugar muy especial del Colegio. Un lugar para saber y conocer, para leer, para aprender. Un lugar de encuentro en el que puedes informarte de todo lo que te interese. Pero, sobre todo, a través de la lectura y de los libros, la biblioteca te permitirá viajar en el tiempo y en el espacio, visitar épocas remotas, lugares maravillosos y desconocidos. Es un lugar para el entretenimiento, la curiosidad y la imaginación, para disfrutar de historias. En resumen, la biblioteca es un mundo por descubrir.

 

MISIÓN

Apoyar de manera activa el proceso de enseñanza y aprendizaje, proporcionando libros y otros recursos de información a todos los miembros de la comunidad escolar y constituir así un lugar favorable para el estudio, la investigación, el descubrimiento,  la recreación, la autoformación y la lectura.

VISIÓN

La Biblioteca se convertirá en un centro de acceso al conocimiento, y de utilidad para toda la comunidad educativa.  Permitirá el acceso a la información mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, dotando así a los estudiantes con los instrumentos que les permitirán contribuir en la construcción de una sociedad con personas participativas, informadas, autónomas, responsables y críticas.

COMPORTAMIENTO AL INTERIOR DE LA BIBLIOTECA:

  • Debemos guardar el mayor silencio posible.

  • Recuerda entrar a la biblioteca sin comidas o bebidas.

  • Evitar correr, saltar o jugar al interior de la Biblioteca, pues para ello existen otras dependencias más apropiadas.

  • Todos tenemos la obligación de cuidar los libros y demás recursos de información que la Biblioteca pone a nuestra disposición, velando por su integridad física y manejándolos con mucho cariño.

  • Debemos seguir las instrucciones del personal de la Biblioteca.

REGLAMENTO DE PRÉSTAMO

  • Los usuarios de la Biblioteca serán estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia de la comunidad educativa.

  • Los usuarios deberán cuidar y preservar las obras de la Biblioteca, haciéndose responsables en caso de deterioro o pérdida del material.

  • La bibliotecóloga dejará constancia de la obra consultada o prestada en un registro destinado a tal fin.

  • Cada usuario, tendrá una ficha personal de registro, donde consten las obras leídas y consultadas.

Cantidad de materiales:

Se permite prestar hasta 6 materiales simultáneamente así: 2 libros de colección general, 2 libros de colección infantil, 2 revistas.

Se excluyen del préstamo:

  • Obras básicas de referencia (diccionarios, enciclopedias)

  • Obras que vayan a ser consultadas por un gran número de usuarios

Tiempo de préstamo:

  • Libros de colección general: 15 días

  • Libros de colección Infantil: 8 días

  • Revistas: 5 días

Renovación del préstamo:


Los libros se renuevan por una sola vez por el mismo periodo, si el usuario no ha terminado de leerlo y no tiene sanción previa.
Devolución de materiales
Debe hacerse en la biblioteca y en la fecha de vencimiento.
 

Nota importante:


La no devolución de los materiales en la fecha respectiva, ocasiona el pago de una multa: $500 por día de retraso para cada libro.

Todo usuario es responsable por la pérdida o deterioro de los materiales que presta. Quien pierda materiales retirados en préstamo debe informar en la Biblioteca, donde se le establecerá el procedimiento para la reposición del material. En el caso de devolución de materiales en mal estado, se deben cancelar los costos de reparación o reposición.