VALORES

Formación integral: La educación es una ayuda respetuosa para que las personas busquen y alcancen, desde sus aptitudes personales, el pleno despliegue de sus capacidades en orden a su fin último y al bien de su prójimo y la creación, y tengan las herramientas y convicciones para destacarse ante los desafíos del mundo. 

Formación personalizante: En el desarrollo integral reconocemos en cada persona un ser valioso y único. Por ello orientamos respetuosamente a cada estudiante para que descubra su identidad y luche por ser coherente con ella en su vida cotidiana.


Formación existencial: Se ofrece un acompañamiento encarnado en la realidad personal, que escucha, valora y ofrece respuestas tanto a sus preguntas, búsquedas y anhelos, como a sus frustraciones, heridas y limitaciones.


Formación de una estructura de pensamiento sólida y objetiva: Es una característica que acentúa el hecho de que existe una realidad más allá de mis ideas y sentimientos. Ésta marca la estructura y la solidez del pensamiento en todas las áreas. Desde allí todas las materias se integran en la búsqueda y conocimiento de la verdad.



Formación de una voluntad y un carácter maduro o sólido: Buscamos formar en un señorío personal que fortalezca el carácter. La voluntad se integra al conocimiento y actúan simultáneamente orientando todas las facultades humanas. Esto se desarrolla en un acompañamiento al estudiante que respeta su libertad y le propone un horizonte de vida exigente con acciones que definen y enriquecen su capacidad de asumir responsabilidades ante sí mismo y los demás.


Vida espiritual: Es la orientación de la formación hacia una comprensión de uno mismo y del mundo a la luz de la fe de la Iglesia Católica. En este sentido, el colegio promueve un diálogo armonioso entre fe, razón y ciencia como ámbitos que se complementan y enriquecen entre sí.



Formación comunitaria: Consideramos que toda la comunidad educativa cumple la responsabilidad de formar y acompañar. Para esto, formamos comunidades sólidas unidas por los ideales y la amistad, promoviendo el apoyo mutuo desde nuestros conocimientos y experiencia.


Formación para el liderazgo y servicio solidario: La formación integral de la persona, el amor por su país, el dominio de la investigación y los idiomas capacitan a nuestros estudiantes para el liderazgo y el servicio solidario. Pero no se trata sólo de tener las herramientas y conocimientos. Buscamos que ellos se sientan responsables por su tierra y sus compatriotas y que experimenten el encuentro y la apertura al prójimo como parte fundamental de su realización personal y del sentido de su existencia.